13 de septiembre 2023 - 19:42

Sergio Massa anunció que a partir del lunes estarán disponibles los créditos para trabajadores

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria anunció que desde este lunes estarán disponibles los créditos por $400.000 para trabajadores. Desde Anses darán a conocer los pasos a seguir para quienes deseen obtenerlos. 

ANSES pondrá a disposición de trabajadores en relacion de dependencia un crédito de hasta $400.000 a una tasa del 50%. 
ANSES pondrá a disposición de trabajadores en relacion de dependencia un crédito de hasta $400.000 a una tasa del 50%. 

Durante la conferencia realizada en el Palacio de Hacienda, donde dio a conocer que se devolverá el IVA a los jubilados, trabajadores y monotributistas, también comunicó que desde el lunes se pondrá acceder a los préstamos del organismo de la seguridad social.

"A nuestros trabajadores (quiero) agregarles otra información importante. A partir del día lunes, van a tener disponible el programa de créditos de hasta 400.000 pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50%", dijo y completó: "En el día de mañana, la directora de ANSES les va a contar los detalles pero el crédito se tramita en la tarjeta de crédito y de manera virtual".

Refuerzo para jubilados

Además, anunció una ampliación en el refuerzo alimentario para jubilados y pensionados del PAMI hasta los $15.000 por mes en septiembre, octubre y noviembre. "En el caso de los jubilados, queremos contarles que ampliamos a 2.967.000 el programa de beneficiarios de lo que llamamos el refuerzo alimentario de PAMI pero además decidimos ampliar el monto en el mes de septiembre, octubre y noviembre a 15.000 pesos por mes", continuó.

Los detalles del refuerzo para jubilados serán informados este jueves en un anuncio que realizará Luana Volnovich, directora de PAMI, explicó Massa, aunque señaló que será "de manera automática y no van a tener que hacer ningún trámite".

En cuántas cuotas puedo sacar los $400.000 de ANSES

Estos préstamos cuentan con tasas de intereses muy bajas y habrá posibilidades de devolver el dinero en un plazo a elección de 24, 36 y 48 cuotas. La tasa de los créditos rondará el 50%.

A fines de agosto, luego del anuncio de Massa, la directora de ANSES, Fernanda Raverta comentó que la una nueva línea de crédito será para "trabajadores formales" y estará orientada "al consumo, pero que, además, tiene el objetivo de desendeudar a las familias argentinas con la deuda de tarjeta de crédito".

Préstamos: cómo saco turno en Mi ANSES

Cabe destacar que el trámite es gratuito.

  • Entra a la página web de ANSES o la App Mi ANSES.
  • Ingresá a Solicitud de turnos.
  • Seleccioná el trámite que necesitás realizar.
  • Elegí la oficina de ANSES y fecha que te convenga.
  • Al finalizar, el sistema te otorgará una constancia de turno con un número de registro y la información de tu turno.

Noticia en desarrollo.-

Dejá tu comentario

Te puede interesar