ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de mayo 2007 - 00:00

Soja, imparable: ganó 5%

ver más
La soja cerró ayer con la mayor suba en lo que va del año en el mercado local, de alrededor de 5%. Las alzas en la plaza de Chicago impulsaron los valores locales, pero la abundante oferta de la oleaginosa, en momentos en que avanza la cosecha 2006/07 en las principales provincias productoras del país, puso un techo a los precios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Durante la jornada de ayer en Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a 595 pesos (191 dólares) y el volumen negociado osciló entre 40.000 y 50.000 toneladas.

En Chicago la oleaginosa operó con subas de entre 7,5 y 8,5 centavos de dólar. Sin embargo, las expectativas de que las hectáreas originalmente pensadas para maíz pasen a ser implantadas con soja en el oeste de Estados Unidos, en donde la implantación del cereal se encuentra demorada, limitaron las alzas.

«Los futuros de soja cotizaron con ganancias en la plaza de Chicago, a la zaga de las alzas del maíz y en medio de preocupaciones por el clima seco que afecta al este de EE.UU.», informaron operadores del mercado.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias