ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de mayo 2017 - 13:09

Volvió a subir la venta de insumos para la construcción

ver más
El Índice Construya acumula registró un incremento interanual de 6,6% en abril. En lo que va de 2017 el alza acumulada es de 0,9%.
Las ventas de insumos para la construcción aumentaron en abril 6,6% interanual según el Índice Construya, que mide la actividad del sector de acuerdo con la comercialización de materiales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Si se compara las ventas de abril con las de marzo de este año, se verifica que el aumento de venta desestacionalizado fue de 1,25%.

El Índice Construya (IC) mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua).

En tanto, en los primeros cuatro meses del año, el Índice Construya acumuló un crecimiento de 0,9% en comparación con el mismo período del año anterior.

En marzo, la venta de insumos había subido 11,2% en su primera alza en trece meses.

El aumento se debió "a la mayor cantidad de días de venta (24 en marzo en vez de 20 en febrero), a la recomposición de existencias de la cadena comercial y la mayor demanda de las obras públicas", según el Grupo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias