ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de marzo 2011 - 16:04

Wall Street culminó en alza. Europa finalizó mixto

ver más
Las acciones estadounidenses avanzaron el viernes en Wall Street por tercera sesión consecutiva, dando al S&P 500 su mejor desempeño semanal desde principios de febrero, pero el volumen de negocios se mantuvo moderado al persistir la incertidumbre global.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El índice Dow Jones industrial ganó 50,03 puntos, o un 0,41 por ciento, para cerrar extraoficialmente a 12.220,59, mientras que el Standard & Poor's 500 avanzó 4,14 puntos, o un 0,32 por ciento, a 1.313,80.

El Nasdaq Composite ganó 6,64 puntos, o un 0,24 por ciento, para cerrar extraoficialmente a 2.743,06.

En la semana, el S&P 500 subió un 2,7 por ciento. En el Dow el avance semanal fue del 3,1 por ciento y el del Nasdaq del 3,8 por ciento.

Los tres índices principales registraron ganancias en la semana, tras dos semanas consecutivas de declives provocados por el sismo devastador que sacudió a Japón, las tensiones en el mundo árabe, y el resurgimiento de los problemas con la deuda europea.

Ayudado por la escalada de las acciones de compañías tecnológicas tras un pronóstico optimista de Oracle Corp, el S&P registró su mejor semana desde comienzos de diciembre.

Pero el bajo volumen de negocios bajo genera interrogantes sobre la firmeza del repunte.
"En general, sigo mirando las buenas y malas y esta semana ha sido espectacular para todos aquellos que ignoran las malas", dijo Kim Caughey Forrest, analista de Fort Pitt Capital Group en Pittsburgh.

El volumen del viernes fue de 6.560 millones de acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Nueva York, el Amex y el Nasdaq, una cifra baja y la segunda más floja del año, lo que sugiere una falta de convicción en los inversores. El promedio diario de volumen es 8.040 millones.

Las acciones de Oracle Corp subieron un 1,6 por ciento, a 32,64 dólares, y fueron los papeles más negociados del Nasdaq luego de que al menos 12 corredurías subieron el precio objetivo de la acción. La compañía pronosticó el jueves un alza en sus ventas de software para el trimestre actual.

Esa estimación aceleró las expectativas de que el resurgimiento global en el gasto corporativo en tecnología sigue intacto.

Por su parte, las acciones europeas subieron el viernes y registraron su mayor ganancia semanal en seis meses, gracias a que los inversores están cada vez más confiados en que la crisis nuclear en Japón y los disturbios en países árabes no frenarán el crecimiento económico global.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región subió un 0,1 por ciento y cerró en 1.124,65 puntos, su cierre más alto desde el 10 de marzo. El volumen de negocios estuvo en el 77,5 por ciento del promedio de los últimos 90 días.

En la semana, el índice acumuló una ganancia del 3,3 por ciento, su mayor subida desde septiembre, y ha recuperado casi la mitad del terreno perdido en el retroceso sufrido entre un pico de febrero y un mínimo en marzo.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC40 subieron entre un 0,1 y un 0,3 por ciento. Los referenciales de la bolsa de Portugal y de España IBEX cayeron un 0,2 y un 0,4 por ciento, respectivamente.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias