Walmart vende operación en Inglaterra por u$s8.800 millones

Economía

Londres - Los hermanos multimillonarios Issa de Gran Bretaña y el fondo TDR Capital acordaron comprar la cadena de supermercados británica Asda a la estadounidense Walmart por 8.800 millones de dólares, para competir mejor con rivales como Tesco en nuevas tiendas de menor escala. El acuerdo implica que Asda volverá a ser propiedad de británicos por primera vez desde 1999, cuando Walmart pagó 8.600 millones de dólares por el negocio.

Los nuevos propietarios dijeron que buscarán el crecimiento de Asda expandiendo su presencia en tiendas pequeñas de vecindarios, dejando un poco de lado el formato de los enormes supermercados para hacerles frente a compañías de la industria como Tesco y Sainsbury’s.

Walmart retendrá una inversión en acciones en el negocio, con una relación comercial que continuará, y tendrá participación en el directorio de Asda. El presidente ejecutivo Roger Burnley seguirá liderando la compañía.

Walmart ha intentado desprenderse de Asda desde que el regulador británico bloqueara su fusión con Sainsbury’s, y el pasado febrero comenzó a negociar la venta de la cadena, un proceso que se vio interrumpido por la pandemia.

Agencia Reuters

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario