La comisión creada por los administradores del Banco Mundial para analizar las acusaciones de nepotismo contra su presidente, Paul Wolfowitz, concluyó "sin ambigüedades" que éste había violado las normas de la institución, dijo este martes una fuente europea.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"La comisión concluyó sin ambigüedades que Wolfowitz no respetó las reglas", indicó este fuente a la AFP.
El consejo de administración, encargado por los 185 países miembro de la institución multilateral de encontrar una salida a este escándalo, que dura desde hace cerca de un mes, trasladó la tarea de examinar en detalle las acusaciones contra Wolfowitz a un pequeño número de administradores.
El ex número dos del Pentágono está acusado de haber pedido personalmente que se aumentara de forma sustancial el salario de su novia, Shaha Riza, también funcionaria del banco, a unos 200.000 dólares anuales.
La comisión, que culminó sus trabajos el fin de semana último, transmitió sus conclusiones al interesado, quien tiene hasta hoy para responder, agregó la misma fuente.
"El informe fue comunicado a Wolfowitz el domingo de tarde: tiene hasta hoy para responder. Los dos documentos serán luego entregados a los administradores", dijo la fuente.
Los administradores no tienen un plazo para reunirse y examinar las conclusiones.
Dejá tu comentario