ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de diciembre 2011 - 23:20

Ya rige en Brasil suba de impuesto a autos importados extra-Mercosur

ver más
El Gobierno de Brasil comenzó a aplicar un aumento de hasta el 30% en los impuestos cobrados a vehículos importados, especialmente los fabricados en China, medida que se inscribe en la estrategia de reactivar la industria local afectada por la crisis.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El Impuesto a la Producción Industrial (IPI) sobre autos y camiones importados fue incrementado en un 30% en septiembre, pero empresas importadoras interpusieron una acción y el Supremo Tribunal Federal sólo autorizó su entrada en vigor a partir de este viernes.

Como consecuencia de esta medida el precio final de las unidades importadas debe encarecerse en cerca del 15%, según estimaciones privadas.

La Federación de Industrias de Sao Paulo informó esta semana que la producción de bienes manufacturados sufrió una marcada desaceleración y crecerá sólo el 0,9% en 2011, lo cual se reflejará, según sus cálculos, en una expansión del 2,8 % del PIB, contra el 7,5 % en 2010.

Algunos países calificaron como "proteccionistas" a parte de las iniciativas del gobierno brasileño para respaldar a su industria, como la reducción de los impuestos a las exportaciones fabriles que contengan alto porcentaje de insumos nacionales.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias