A Díaz se le suman lesionados

Edición Impresa

Adrián Gabbarini y Patricio Rodríguez, ambos con gripe, Ernesto Farías, que se recupera de una contractura, son las dudas del entrenador de Independiente, Cristian Díaz, para definir al equipo que visitará el viernes a Vélez. El plantel «Rojo» volvió a los entrenamientos en el predio de Villa Dominico, tras el triunfo del sábado ante Atlético Rafaela. El principal objetivo del DT es recuperar a los lesionados: Gabbarini y «Patito» Rodríguez no trabajaron por presentar cuadros gripales, mientras que Farías hizo diferenciado (se recupera de una contractura en el recto anterior de la pierna derecha que lo dejó afuera del triunfo ante la Crema).

El parte médico de Independiente se completa con Patricio Vidal (distensión grado uno en el isquiotibial derecho, también ausente ante los rafaelinos, hizo gimnasio), y Gabriel Milito (con molestias), que de todos modos no podrá estar ante los de Ricardo Gareca: sumó cinco amonestaciones y estará suspendido durante una fecha. Hernán Fredes y Facundo Parra, que terminaron con molestias, se entrenaron con normalidad. «Hasta aquí hemos tenido la suerte de que el primer partido de este ciclo fue ante Boca y el triunfo nos dio tranquilidad y una motivación extra para lograr todo lo que hicimos hasta ahora. Pero hay que seguir trabajando», aseguró Díaz. Y profundizó: «La idea del cuerpo técnico es pensar mucho cada partido y saber con qué nos vamos a encontrar. Trabajar sobre la recuperación de la pelota y después darle al futbolista las herramientas y la idea para que pueda resolver conociendo los resultados de esa jugada. Es básico tener jugadores inteligentes».

Por último, el entrenador hizo un breve racconto sobre los resultados que obtuvo hasta el momento. «Asumí para quedarme. Los resultados mandan pero vinimos a trabajar, a dejar todo por el club», finalizó.

Dejá tu comentario