9 de febrero 2009 - 00:00

A la espera del rescate hubo ola de compras

A la espera del rescate hubo ola de compras
El viernes, Wall Street mostró una importante recuperación de la mano de las expectativas que genera la aprobación del salvataje financiero que, según trascendió, lo presentaría mañana el secretario del Tesoro. El Dow Jones ganó un 2,7% sobre todo gracias al avance de las firmas financieras que contribuyeron a que añadiera 217,52 puntos y finalizara a 8.280,59 unidades.
El mercado NASDAQ avanzó el 2,94% hasta las 1.591,71 unidades, y el selectivo S&P 500 ganó el 2,69% y llegó a 868,60 enteros.
El sombrío panorama que presenta el mercado laboral en EE.UU. país no impidió que el Dow Jones registrara el mayor incremento porcentual desde el pasado 21 de enero y recuperara así parte del descenso que acumuló en la última semana y media.
Las acciones de los bancos lograron sólidos avances y de forma particular las de Bank of America, que se revalorizaron el 26,6% y fueron las que registraron mayor avance entre las 30 compañías con mayor capitalización bursátil. Las acciones de JP Morgan subieron el 12,6% y las de Citigroup se encarecieron el 10,7% a la espera también de conocer hoy las medidas que el Departamento del Tesoro ha diseñado para facilitar el flujo de crédito y mejorar la situación de las entidades bancarias que albergan activos tóxicos en sus balances.

Dejá tu comentario