25 de mayo 2009 - 00:00

A un toque

A un toque
- De la mano de Grafite

Por primera vez en su historia Wolfburgo se coronó campeón de la Bundesliga superando por dos unidades al poderoso Bayern Munich. Desde que la automotriz Volkswagen se hizo cargó del equipo en 2001, el conjunto perteneciente a una localidad industrial de 123.000 habitantes ha empezado a tener notoriedad hasta llegar a lo más alto.

En la última fecha, Wolfburgo venció como local a Werder Bremen por 5 a 1 y se coronó campeón. Además, tuvo al goleador de la liga, el brasileño Grafite (foto), quien marcó 28 goles en el certamen. El subcampeón, Bayern Munich, venció 2 a 1 al Sttutgart.

- Festejó Rangers

Glasgow Rangers se coronó campeón de la Premier League escocesa. En la última jornada venció 3 a 0 a Dundee United, manteniendo la diferencia de dos puntos sobre su perseguidor, Celtic, que igualó 0 a 0 con Hearts como local. Éste es el título número 51 de la historia de Rangers.

- Bicampeón en Bélgica

Standard de Lieja es nuevamente campeón del fútbol belga, tras vencer en la final de vuelta a Anderlecht (Frutos, Biglia, Hernán Losada y Matías Suárez) por 1 a 0 (en la ida habían igualados en un tanto). Standard levantó el décimo trofeo de su historia, el segundo de manera consecutiva.

-Esperando rival

Pumas es el primer clasificado a la final del torneo mexicano y espera por el ganador de la serie entre Pachuca e Indios de Ciudad de Juárez, que es favorable para los segundos por 2 a 0. En la semifinal de vuelta Pumas perdió con Puebla 2 a 1, pero clasificó por haber ganado 2 a 1 en la ida y poseer ventaja deportiva.

- Se define en la última

A falta de una fecha, todavía hay dos equipos con posibilidades de levantar el título en Francia. El puntero Bordeaux (77) venció 1 a 0 a Mónaco y mantiene su ventaja de tres puntos sobre su escolta Marsella (74), que se impuso a Nancy por 2 a 1.

- Descendió Newcastle
Uno de los históricos clubes de la Premier League, Newcastle, descendió a la segunda división. El equipo dirigido por Alan Shearer donde se desempeñan Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez, cayó por 1 a 0 ante Aston Villa de visitante. Hull City también jugará la próxima temporada en segunda división al caer derrota frente al campeón Manchester United por 1 a 0. Middlebrough perdió ante West Ham por 2 a 1, pero mantuvo la categoría.

Dejá tu comentario