25 de septiembre 2014 - 00:00

Agradeció apoyo global

Aquí, los principales conceptos de Cristina de Kirchner de ayer ante la Asamblea de la ONU:

•Gran parte de los problemas que hoy tiene el planeta, en lo económico y financiero, en materia de terrorismo y de seguridad, en materia de fuerza e integridad territorial, en materia de guerra o de paz se debe precisamente a lo contrario, a la ausencia de una multilateralidad efectiva, concreta y democrática.

Quiero comenzar agradeciendo y felicitando a esta Asamblea General por la sanción de la Resolución 68/304 que se produjera el pasado 9 de septiembre, por la cual se decidió, por fin, por amplia mayoría de 124 votos positivos abocarse, esta Asamblea, a la construcción de una Convención Multilateral, que genere un marco jurídico regulatorio en materia de reestructuración de deudas soberanas de todos los países.

•La República Argentina es un triple leading case en materia económica financiera; en materia de terrorismo y seguridad y también en materia de fuerza e integridad territorial. En lo primero, en lo que hace a una crisis económica y financiera, que se disparó para el resto del mundo a partir del año 2008, y que aún persiste y que ahora comienza a amenazar a las economías emergentes, quienes hemos sostenido, durante la última década el mayor crecimiento económico. Me refiero que esa crisis, del año 2008, mi país la vivió en el año 2001, cuando se produjo el default de deuda soberana más importante del que se tenga memoria.

El otro leading case pasa ahora, con la aparición de los denominados fondos buitre. (...)Hoy, la Argentina con la complicidad del sistema judicial de este país está siendo acosada por estos fondos buitre.
  • Porque no solamente son terroristas los que andan poniendo bombas, también son terroristas económicos los que desestabilizan la economía de un país y provocan pobreza, hambre y miseria, a partir del pecado de la especulación y es algo que debemos decirlo con todas las letras.


  • •Mi país, el único país junto con Estados Unidos de Norteamérica en todo el continente americano, que fue objeto de atentados terroristas, dos atentados terroristas.

    Dejá tu comentario