27 de diciembre 2011 - 00:00

“Ahora voy a salir campeón”

Alfio Basile ya es el nuevo técnico de Racing. El «Coco» se tiene fe y dice que cuenta con el plantel adecuado para ser campeón.
Alfio Basile ya es el nuevo técnico de Racing. El «Coco» se tiene fe y dice que cuenta con el plantel adecuado para ser campeón.
Ya está. Alfio Basile ya es el nuevo técnico de Racing, y aunque faltan detalles menores, entre mañana y pasado será presentado oficialmente.

«Avanzamos mucho en las charlas, y mañana (por hoy) viajo a Buenos Aires para cerrar los últimos detalles, que son mínimos y no ponen en riesgo la negociación, así que podemos decir que Alfio vuelve a Racing», dijo el representante del DT, Norberto Recasens, desde Punta del Este, donde también está descansando el «Coco».

Recasens explicó: «Cuando le comenté que ya estaba concretado se puso muy contento y me dijo: Ahora voy a salir campeón». Por la tarde, el propio Alfio Basile habló por radio Belgrano y dijo: «Tengo muchas ganas... Le tengo mucha fe al plantel, a los jugadores... Tengo los indicados. El año que viene va a ser buenísimo».

Basile tiene 68 años y sobre el impedimento de la edad para relacionarse con los jugadores contestó: «Son boludeces que se dicen. Que le digan a Ferguson, a Aragonés. Yo estoy actualizado. Tengo conocidos jóvenes».

El cuerpo técnico está integrado por Rubén «Panadero» Díaz como ayudante de campo y Carlos Dibos como preparador físico, mientras que lo que falta decidir es la contratación de Claudio Ubeda como un segundo ayudante de campo e Ignacio González como entrenador de arqueros, que es un pedido de los dirigentes.

La contratación de Basile se da luego de que el nuevo presidente, Gastón Cogorno, el vice Rodolfo Molina y el mánager Roberto Ayala se reunieron dos veces con el técnico para delinear su plan de trabajo. Como refuerzos se mencionó a Martín Rolle, el enganche de Olimpo, y a Diego Milito si no pueden retener a «Teo» Gutiérrez.

Dejá tu comentario