28 de julio 2015 - 00:00

Ámbito nacional en pocas líneas

CATAMARCA: OBRAS CONTRA INUNDACIONES

Catamarca - La gobernadora Lucía Corpacci firmó ayer un importante convenio con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), que aportará 50 millones de pesos para financiar obras de infraestructura hídrica, fundamentalmente para evitar que en la próxima temporada estival se repitan los problemas del último verano. Lo hizo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, y el presidente del FFFIR, José Estabillo, quien arribó a Catamarca junto al consejero David Selser.

Entre las obras se contemplan trabajos en Santa Cruz, Belén, Balcozna, La Merced, Siján y Bañado de Ovanta.

Para acceder a esta clase de fondos, las jurisdicciones deben presentar primero sus proyectos ante el FFFIR. Los proyectos se analizan desde el punto de vista técnico, económico y legal, y con las debidas autorizaciones se otorga el dinero.

Los desembolsos se hacen contra la certificación de avance de obra en una cuenta del Banco Nación habilitada al efecto, previa comprobación del pago del certificado inmediato anterior y, en el caso de la Nación, además, la correspondiente autorización de la cuota y el devengado.

RECONOCIMIENTO

La Autopista Buenos Aires-La Plata (AUBASA) fue distinguida con el primer puesto al mejor proyecto de Seguridad de América Latina y el Caribe 2015, se informó oficialmente ayer.

En su segunda edición, la distinción fue entregada por la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS), la principal organización gremial de la industria de la seguridad en la región con 17 años de trayectoria.

El presidente de AUBASA, Gonzalo Atanasof, recibió el galardón en el marco de la Cumbre Gerencial ALAS que se desarrolló en Miami, Estados Unidos.

Dejá tu comentario