- ámbito
- Edición Impresa
Aníbal F. acusó al camionero de “machista” con Cristina
«Soy un hombre del movimiento nacional peronista, que dirige Cristina Fernández de Kirchner. Les molesta que una mujer esté frente al movimiento nacional peronista; me parece que no es misoginia, pero sí machista. Les guste o no les guste, está conducido, legitimado y consolidado por Cristina Fernández de Kirchner», enfatizó el senador en declaraciones radiales.
El exfuncionario se expresó de esta forma al ser consultado sobre las declaraciones de Moyano, que días atrás aseguró que los funcionarios nacionales eran «che pibes» y «Chirolitas» de la Presidente. Si bien dijo que prefería «no entrar en esa» polémica, Fernández dijo que el sindicato de camioneros fue «altamente beneficiado» durante la gestión que comenzó el fallecido expresidente Néstor Kirchner en 2003.
«En ésa no quiero entrar. (Camioneros) Es un gremio altamente beneficiado por el modelo porque el formato es precisamente generar productos permanentemente, y abastecen al mercado interno. Es altísimo el crecimiento de ese sector. No busco confrontación, doy datos claros», resaltó el legislador nacional.
Fernández afirmó, en tanto, que el oficialismo «siempre insistió en la demanda real, que es la que garantiza un consumo superlativo». «Si hablamos del punto de vista de la transferencia de recursos, comprendamos que la transferencia de recursos directos del sector público hacia el transporte de cargas entre el 25 de mayo de 2003 y 2011 son más de 5 mil millones de pesos», destacó el legislador nacional. En ese sentido, aseguró: «Consulten a Fadeeac, que es la federación del transporte de cargas, cómo estaban en 2003 y cómo están en este momento».
Sobre el reclamo de Moyano por el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el senador del Frente para la Victoria señaló que se trata de un tema «para manejarlo con mucho cuidado». «Subir el mínimo no imponible desacelera la ampliación de los planteles en blanco y amplía la tercerización y subcontratación», agregó Fernández.
Luego, uno de los dirigentes más cercanos al titular de la CGT, Omar Plaini -secretario general del Gremio de Canillitas- respondió en declaraciones radiales: «Moyano tiene amplitud de pensamiento: lo que dijo Aníbal Fernández es una chicana que no comparto».
Dejá tu comentario