Ante Suiza, Sabella sigue probando jugadores

Edición Impresa

El seleccionado argentino, con Lionel Messi como gran foco de atención del público local, encarará hoy, desde las 16.30, su primer partido del año ante Suiza, en Berna, pero con la cabeza puesta en su próximo partido en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

El equipo conducido por Alejandro Sabella disputará su primer encuentro amistoso del año y el primero luego de tres meses, tras la victoria como visitante ante Colombia por 2-1, por la cuarta fecha de la clasificación mundialista.

Asimismo, el resultado de este cruce será importante ya que Argentina recién volverá a jugar el próximo 2 de junio, por la quinta fecha de las eliminatorias, justamente en Buenos Aires ante Ecuador. Por esa razón, para esta ocasión el técnico nacional realizó una convocatoria pensando más en el futuro próximo que en este amistoso de preparación.

Los debutantes Erick Lamela y Hugo Campagnaro, más los regresos de Daniel Díaz, Maximiliano Rodríguez, Fabián Monzón y Ezequiel Garay sobresalen en una lista de jugadores que se desempeñan en Europa y sólo cuenta con dos del fútbol local, Rodrigo Braña y Mariano Andújar.

Hace algunos días, Sabella aseguró que su prioridad es «consolidar al equipo del medio hacia atrás. Estamos mirando jugadores, tratando de mezclar juventud con experiencia, la eliminatoria es difícil y hay que tener experiencia y carácter para solucionar falencias».

Por esa razón, no sorprende que el entrenador ponga de titulares al debutante Campagnaro, defensor de 31 años que juega en el Napoli, y el zaguero Garay, de buen presente en Benfica, para probar variantes en una zona que desde hace tiempo es un gran dolor de cabeza «albiceleste».

En el mediocampo, Maxi Rodríguez, quien había desaparecido del equipo después del Mundial de Sudáfrica, será el carrilero por izquierda, mientras que Rodrigo Braña, de gran partido ante Colombia, se ganó el lugar como doble cinco junto al inamovible Javier Mascherano, en tanto que el sector derecho será para José Sosa.

Dejá tu comentario