Anuncian para el jueves tres muestras de cine

Edición Impresa

Este jueves comienzan simultáneamente tres muestras diversas de cine francés, polaco y budista. A la cabeza, el Tour de Cine Francés en los Village de Recoleta y Caballito, que luego se presentará en Pilar, Avellaneda, Rosario, Mendoza, Neuquén y Chile. Ahí sobresalen "Gauguin, viaje a Tahití" (Edouard Deluc), el policial "Sin dejar huellas" (Erick Zonca), ambos con Vincent Cassel, y la comedia de época con Jean Dujardin "El regreso del héroe" (Laurent Tirard). Completan la lista "Cara de ángel" (Vanessa Filho, con Marion Cotillard como madre abandónica) y las comedias "Normandía al desnudo" (Philippe Le Guay), "Rodando hacia ti" (Franck Dubosc, autor y actor) y "Señor Sabelotodo" (S. Archinard y F. Prévot-Leygonie). Organizan, Nueva Era Films y Cinépolis.

Más abundante se presenta en el Cosmos el 5° Festival de Cine Polaco en Buenos Aires, que abre con el preestreno de "Cold War", de Pawel Pawlikowski, el autor de "Ida". En programa, "El rastro", de Agnieska Holland, sobre libro de Olga Tokarczuk, el biopic "El mejor", sobre el atleta Jerzy Górski, el drama de guerra "Volonia", de Wojciech Smarzowski, la juvenil "Todas esas noches sin dormir", "La última familia" y "Noche de paz", ambas con David Ogrodnik, y cinco documentales, entre ellos el candidato al Oscar "Joana", de Aneta Kopacz, quien viene invitada a la muestra. Organiza la Fundación Pro America, constituida por hijos de inmigrantes.

Y, con la presencia de Matthieu Ricard, monje budista, doctor en genética celular, fotógrafo y traductor del Dalai Lama, comienza en el Cinemark Palermo el 6° Anima Film Fest, subtitulado "Cine para el alma". En programa, "Sánate", "Mantra, sounds into silence", "Sadakha, la senda del yoga", "La era de la desconexión", el coreano "Becoming who I was" y "Hare Krishna. El mantra, el movimiento y el Swami que comenzó todo". Detalle curioso: Matthieu Ricard, monje budista, es hijo de Jean-Francois Revel, filósofo ateo. Organiza, Green Tara Producciones.

P. S.

Dejá tu comentario