26 de mayo 2009 - 00:00

Anuncian hoy préstamos al agro

El Gobierno oficializará hoy créditos por $ 800 millones para la siembra de trigo que comienza el próximo mes. En plena campaña electoral, el oficialismo busca que no vuelva a fracasar la cosecha del cereal, clave en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, los analistas aseguran que la superficie sembrada será de 3,7 millones de hectáreas, la peor de los últimos cien años.

El Gobierno dará a conocer un paquete de créditos de rápido desembolso que servirá como capital de trabajo. La medida consiste en créditos de condiciones laxas que se devuelven a los seis meses, en el momento de la cosecha, según trascendió. El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, y su segunda, Carla Campos Bilbao, fueron los que le arrimaron a la Presidente, Cristina de Kirchner, un estudio para que destine de inmediato $ 800 millones a los productores de trigo.
El cereal, cuya siembra comienza el próximo mes y se cosecha en diciembre, es la caja del campo en el sudeste y el sudoeste de Buenos Aires, y para muchos ruralistas, el único cultivo que disponen. Esta provincia aporta el 70% del trigo de la Argentina.

Dejá tu comentario