13 de octubre 2010 - 00:00

Apuran reventa de General Motors

Washington - El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, y Daniel Akerson, flamante CEO de General Motors (GM), se reunieron ayer pocas semanas antes de que la automotriz vuelva a cotizar en Bolsa.

El Departamento del Tesoro, que el año pasado proporcionó a GM créditos por más de u$s 50.000 millones para evitar su desaparición y reestructurar sus operaciones en Estados Unidos, es el mayor accionista de la empresa, con el 61% del capital. El resto está dividido entre las autoridades canadienses, el sindicato United Auto Workers (UAW, los trabajadores de la industria automotriz) y los antiguos acreedores de la empresa.

Ese ministerio anunció ayer, a través de un comunicado, que Geithner y Akerson, que asumió el puesto el pasado 1 de septiembre, se reunieron en Nueva York y que el encuentro fue privado. Fue la primera ocasión en la que Geithner y Akerson se vieron las caras desde que éste asumió como «número uno» del grupo fabricante de automóviles.

GM ya anunció que quiere volver a cotizar en Bolsa en noviembre, posiblemente el día 18 de ese mes. Durante la reunión entre el funcionario y el ejecutivo se discutió la forma en que las autoridades estadounidenses venderán parte de su participación en GM.

Agencia EFE