Bajan 0,1% naftas y 2,6% el gasoil

Edición Impresa

El precio de los combustibles va a bajar en las próximas horas un 2,6% en el caso del gasoil y un 0,1% en el de las naftas, informó ayer ministro de Energía, Juan José Aranguren. Los nuevos valores estarán vigentes durante el segundo trimestre del corriente año, en línea con el acuerdo alcanzado por el Gobierno con refinadores y productores para alcanzar la paridad de precios entre el mercado local y el internacional, el 9 de enero pasado.

Aranguren realizó el anuncio en el marco de una conferencia de prensa en la que el ministro presentó una aplicación que permita -a través de cualquier teléfono inteligente- el seguimiento de la modificación de precios en más de 4.600 estaciones de servicio de todo el país.

"Los nuevos precios del gasoil y la nafta comenzarán a regir entre hoy y mañana", afirmó Aranguren. El ministro había plantado el viernes -en ocasión de anunciar los nuevos cuadros tarifarios del gas natural- que el precio del gasoil debería bajar 1,8% a partir de abril y, en cambio, la nafta tendría que tener un incremento del 0,6%, resultados que se modificaron con la actualización de los parámetros de referencia tomados para la evolución de precios en surtidor.

En ese sentido, Aranguren explicó que las variables que se tienen en cuenta a partir del acuerdo de comienzos de año son el precio del barril internacional de petróleo crudo, el tipo de cambio y el precio de los biocombustibles con los cuales se compone la elaboración de naftas y gasoil.

A partir de la modificación de precios en los surtidores, las estaciones de servicio tendrán un plazo de 8 horas para informar de manera on line al Ministerio de Energía los nuevos valores, los que se verán reflejados en tiempo real en la nueva herramienta de seguimiento presentada ayer y que alcanza a las bocas de expendio de todo el país.

Dejá tu comentario