26 de abril 2013 - 00:00

Baños rituales en té, café y fideos

Termas que se combinan con baños en vino, una ocurrencia japonesa.
Termas que se combinan con baños en vino, una ocurrencia japonesa.
Los japoneses tienen una larga tradición de baños termales, a los cuales denominan Onsen. Se trata de sitios que suelen recibir sus aguas a alta temperatura por efecto de la actividad volcánica y en ellos hay mucho de ritual, ya que en ese país asiático consideran que lo que entra en juego al realizar estos baños es una purificación del cuerpo y el espíritu.

En todo Japón hay más de 2.000 Onsen, con muy variadas características, pero existe uno que ha logrado sobresalir del resto, al menos para el mundo del turismo: se trata del Yunessun Spa Resort, en la región de Hakone, que ofrece termas en los cuales los bañistas pueden convertirse en el contenido de un plato de fideos o de una taza de té.

La idea es todo un éxito y en gran medida está apoyada en lo bien logrado que está el escenario. Aquellos que lo desean pueden allí darse baños de té verde, café, vino tinto, sake y ramen. Este último es el famoso preparado con fideos típicos de la gastronomía japonesa.

Los baños son totalmente abiertos al público y el único requisito es tener puesto traje de baño y abonar los u$s 25 dólares que cuesta el ingreso.

Dejá tu comentario