26 de abril 2013 - 00:00

Bernanke sería suplido por su “número dos”

Janet Yellen
Janet Yellen
Washington - Janet Yellen, actual "número dos" de la Reserva Federal, es la candidata favorita para suceder a Ben Bernanke al frente de ese organismo, reportó ayer el diario The New York Times.

Según el periódico, Yellen es la sucesora natural de Bernanke, cuyo mandato termina en enero de 2014. La Casa Blanca aún no se pronunció sobre quién asumirá ese cargo.

La Reserva Federal nunca estuvo dirigida por una mujer en sus cien años de historia por lo que, de ser nombrada, Yellen se convertiría en la primera en tomar las riendas del Banco Central.

Yellen fue presidenta de la Reserva Federal de San Francisco antes de que el presidente Barack Obama la nombrase "número dos" de la Reserva Federal.

Otros nombres que se barajan como posibles sustitutos de Bernanke son los de Timothy Geithner, secretario del Tesoro entre 2009 y febrero de 2013, y Lawrence Summer, ex director del Consejo nacional de economía bajo la presidencia de Obama y ex secretario del Tesoro durante la presidencia de Bill Clinton.

Bernanke había sido nombrado al frente de la Fed por George W. Bush en octubre de 2005 y fue recomfirmado en el cargo por Barack Obama en 2009.

Agencia ANSA

Dejá tu comentario