- ámbito
- Edición Impresa
Bonos subieron fuerte tras avance del canje
La reacción de los bonos se tradujo en otro fuerte descenso del riesgo-país perforando la barrera de los 700 puntos hasta los 660 puntos (-7,31%). Con más volumen, en promedio los precios de la deuda pública subieron más del 3%. Por su parte, el dólar operó estable y con muy pocos negocios. Cerró a $ 3,88 en el minorista y a $ 3,86 en el mayorista.
Los títulos que nacieron con el canje de 2005 fueron los preferidos de los inversores y los cupones atados al PBI resultaron los más beneficiados, con un salto del 7,51%, que se estira al 11,15% en los últimos dos días. El Discount en pesos, el principal bono del canje, se anotó una mejora del 4,70% y el Par en la misma moneda acompañó con un margen del 1,26%, mientras que el Bogar 2018 escaló un 2,55%. Entre los bonos nominados en dólares, la versión 2015 trepó un 2,12% y la 2014 quedó un 2,03% arriba.
Según los expertos, el interés que despiertan los bonos también tiene que ver con la estabilidad en el tipo de cambio, un factor que «atrae inversores a posicionarse en títulos, como así también la abundante liquidez del sistema financiero.
Precisamente, el dólar al público siguió a $ 3,84 y $ 3,88 para la compra y venta, respectivamente.
Entre los grandes jugadores del mercado cambiario, el Banco Central operó de tal forma que mantuvo a la divisa entre $ 3,862 y $ 3,863 y sumó para las reservas aproximadamente u$s 40 millones.


Dejá tu comentario