- ámbito
- Edición Impresa
Brasil vence la pobreza extrema
De acuerdo con el informe «Pobreza, desigualdad y políticas públicas», al ritmo de combate a la pobreza alcanzado por el país entre 2003 y 2008 es posible reducir a cero la pobreza extrema en 2016.
El IPEA también considera posible bajar la tasa nacional de pobreza absoluta desde el actual 28,8% de la población hasta un 4% en 2016.
El estudio considera como pobreza extrema o miseria a las familias con una renta per cápita mensual de menos de 127,50 reales (unos 72,9 dólares), lo que equivale a un cuarto del salario mínimo legal en Brasil.
El nivel de pobreza absoluta, por su parte, incluye a las familias con una renta per cápita mensual de menos de 255 reales (unos 145,7 dólares).
Según el IPEA, entre 1995 y 2008 Brasil consiguió reducir la tasa de pobreza absoluta a un ritmo del 0,9% anual y la de la pobreza extrema a uno del 0,8%. Esos porcentajes saltaron en el período entre 2003 y 2008 (la era Lula da Silva) a una marcha del 3,1% al año para la pobreza absoluta y del 2,1% para la extrema.
Agencias EFE y DPA


Dejá tu comentario