21 de febrero 2011 - 00:00

Buscan hoy acuerdo con docentes porteños

Eduardo López, secretario general de la UTE, se retira del Ministerio de Educación de la Ciudad, luego de asistir a una reunión en la que no llegaron a un acuerdo y que continuará hoy.
Eduardo López, secretario general de la UTE, se retira del Ministerio de Educación de la Ciudad, luego de asistir a una reunión en la que no llegaron a un acuerdo y que continuará hoy.
Tras el rechazo el sábado de la oferta de aumento salarial del 20% por parte de los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires, la reunión de paritarias continuará hoy a las 10. De no llegar a un acuerdo podrían no comenzar las clases en la fecha estipulada.

Los gremios piden un aumento del 30% y amenazan con no comenzar el año lectivo en caso de que el Gobierno no acepte la propuesta. El sábado pasado la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA Capital) informó, luego de una reunión con el ministro de Educación porteño, que duró todo un día de discusiones, que la propuesta del Gobierno de la Ciudad aún está lejos del 30% de aumento que solicita que no se deteriore el salario docente durante 2011.

El secretario general de UTE, Eduardo López, declaró que «de persistir esta propuesta el plenario de delegados de la semana próxima no tendrá otro remedio que poner a consideración el no inicio de las clases». Además, insistió con la necesidad de incluir en el temario la finalización de obras de infraestructura escolar porque si no peligrará el comienzo del año escolar al margen de las medidas de fuerza.

La UTE convocó a un plenario de delegados para esta semana que, si la oferta salarial no mejora, analizará las medidas de fuerza que incluirían el no comienzo de las clases en la Ciudad. La reunión del sábado pasó a un cuarto intermedio, por lo que continuará hoy.

López también explicó que «con la oferta del Gobierno porteño se estaría rondando los $ 2.220 pesos escalonados hasta diciembre, lo cual es inaceptable y esperamos que esta tarde (por el sábado) haya una propuesta mejor», lo cual no ocurrió ese día y se espera que suceda hoy. El ofrecimiento de la Ciudad fue similar al de Nación que propuso $ 2.245 desde marzo y por todo el año, sin llegar a un acuerdo con los sindicatos.

Dejá tu comentario