Cae banda narco que operaba en boliches

Edición Impresa

Nueve personas fueron detenidas, entre ellas un exparticipante de un programa televisivo, acusadas de integrar una banda dedicada a vender éxtasis y LSD en boliches de Capital Federal y Gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

Uno de los allanamientos más importantes se llevó a cabo en el barrio Portezuelo, de Nordelta, añadieron los voceros. Los procedimientos fueron realizados en las últimas horas por personal de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas Lomas de Zamora por orden del Juzgado Federal de Tres de Febrero luego de una investigación que comenzó a fines de 2012.

Fuentes policiales informaron que los efectivos concretaron 14 allanamientos en los partidos bonaerenses de Tres de Febrero, San Martín, Tigre, Zárate, Escobar y en la Capital Federal. Tras los operativos, siete hombres y dos mujeres, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina, fueron aprehendidos como acusados de integrar una organización narco.

Según las fuentes, uno de los detenidos fue identificado como Nicolás Sergio Lapenna, de 35 años, quien en 2012 participó del programa "Cuestión de peso".

En su poder, los investigadores secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, marihuana, ketamina y unos $ 6.000 tras un allanamiento en su vivienda ubicada en Iguazú al 9800, en el partido de Tres de Febrero, según detallaron las fuentes policiales.

Un jefe encargado de la pesquisa sostuvo que Lapenna, apodado "El Fletero", estaba siendo investigado como presunto "dealer" y que se relacionó con un allegado a un boliche de Capital Federal, donde presuntamente vendían drogas a jóvenes que allí concurrían. "La investigación arrancó debido a una denuncia sobre un grupo de personas que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en San Martín", precisó.

Los detectives de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora establecieron a través de escuchas telefónicas dispuestas por la Justicia federal que la banda vendía drogas sintéticas particularmente donde se pasaba música electrónica.

De acuerdo con las fuentes, el personal también secuestró 14 armas de fuego, entre ellas dos pistolas calibre 9 milímetros, una pistola .380, tres escopetas 12.70, cinco revólveres calibre .22, un subfusil de asalto calibre .22 y dos pistolones. Además, los efectivos incautaron cinco autos.

Dejá tu comentario