8 de septiembre 2014 - 00:00

Caída, rebote, todo igual

Caída, rebote, todo igual
Ya tantas otras veces el mercado local se movió sin dar mayores fundamentos, que nada lleva consigo una dosis de sorpresa. Bien podía estar implícita en observar de qué manera un jueves se llevaba consigo un 3,5% de utilidad Merval: para que el viernes le fuera devuelta la porción quitada (y de manera casi exacta). Esta vez el 3,5%, pero hacia arriba, dejando a un costado los considerandos sobre el mercado del dólar, la opresión sobre el contado "con liqui" y cualquier otra supuesta razón, que quisiera esgrimirse. Lo que está a la vista, es que la tendencia no tiene más que algún rasguño temporal, para de inmediato cauterizar la marca y seguir viento en popa...

Una diferencia que lució como bien regulada, nos llega desde el cuadrante de los negocios. Porque bajando el 3,5% del jueves, se generó un movimiento en los $ 245 millones.

Casi lo mismo que en el remate del viernes, donde se hicieron $ 247 millones y capturando la ganancia líder apuntada. total de "66" alzas contra solamente "5" bajas, un plano inclinado que abordó todo calibre de papeles. El Merval partió desde los "10.063", trepó hasta una cumbre de "10.454" puntos. Y cerrando muy cercano a ello, con "10.414" unidades.

Un viaje diario que no sufrió sobresaltos y avanzó con plena seguridad la demanda: da que existiría "zona liberada" (de atacantes inoportunos). Varios nombres líderes con más del 5% de aumento, los más modestos lo hicieron arriba del 3%.

Un formidable ida y vuelta en una brecha entre extremos del 7%, donde las explicaciones son pura retórica (sin sentido).

LA SEMANA: nuevamente muy dispares destinos, entre un Dow Jones subiendo apenas el 0,23%, pero con el Bovespa en retroceso del casi 1% semanal. El Merval los aplastó otra vez para sumar a su cuenta nada menos que ¡un 6%!

La Bolsa, deportiva.

Dejá tu comentario