Cantado: Barcelona finalista

Edición Impresa

Barcelona goleó 4-0 al qatarí Al Sadd con tres goles brasileños y se clasificó para enfrentar el domingo a Santos en la final del Mundial de Clubes, pero sufrió una seria lesión de David Villa, casi descartado para la Eurocopa 2012. «Estas pérdidas te dejan mal el cuerpo, sin alegría y sin nada, el vestuario está mal y tocado», se lamentó Pep Guardiola sobre Villa (ver aparte).

El artillero español se lastimó a los 36', cuando intentó llegar a una pelota dentro del área y su lesión opacó el fácil triunfo de Barcelona, que sin embargo también dejó algo sentidos a Javier Mascherano y al chileno Alexis Sánchez.

El lateral brasileño Adriano, reemplazante de su compatriota Daniel Alves, fue goleador inesperado y anotó los dos primeros tantos, a los 25' y 43', ambos gracias a errores defensivos del equipo del DT uruguayo Jorge Fossati. El maliense Seydou Keita aumentó a los 63' tras gran asistencia de Lionel Messi, algo impreciso ayer, mientras que otro lateral brasileño, Maxwell, cerró la cuenta a los 82', en el Estadio de Yokohama, ante 66.000 personas.

El mismo estadio será escenario el domingo de la final ante Santos, que el miércoles venció 3-1 al japonés Kashiwa Reysol con un gran gol de Neymar, su gran figura, que librará un duelo especial ante Messi. El sábado el equipo japonés y el de Qatar jugarán por el tercer puesto.

Dejá tu comentario