Cautela de gremios por llamado de Vidal

Edición Impresa

Un sector de los docentes bonaerenses celebró la convocatoria de María Eugenia Vidal a la discusión paritaria el próximo 1° de noviembre, pero advirtió que ese espacio está preocupado por el avance de posibles "reformas educativas" que no incluyan la opinión de docentes y alumnos.

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, dijo que "al anuncio es auspicioso y es importante que convoquen para ver cuál va a ser el salario a partir de 2018, y que sea el 1 de noviembre tiene que ver con el cumplimiento del acta que se acordó en julio de este año; es coherente con eso", dijo el gremialista.

La gobernadora confirmó que convocará a los gremios del Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense -que integran además de Udocba, la FEB, SUTEBA, AMET, SADOP y UDA- para dar inicio a la discusión salarial correspondiente a 2018, "tal como se acordó" y dijo que "el camino siempre va a ser el diálogo, y no los paros".

La discusión salarial este año comenzó en febrero y se extendió hasta julio, mientras que sumaron 17 los días de paro, por eso la mandataria provincial subrayó la necesidad de iniciar la nueva discusión del año próximo luego de las elecciones del próximo 22 de octubre.

"Lo que queríamos previo a la reunión paritaria, era discutir todo lo relativo a condiciones laborales y la actividad sindical en las escuelas, lo pedimos por escrito al director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y creemos que se puede conversar ahora", agregó el dirigente.

Díaz explicó que si bien el funcionario, quien asumió el cargo en julio una vez cerrado el conflicto salarial, "habló individualmente con las organizaciones, no lo hizo de manera conjunta", a fin de retomar la agenda educativa planteada en la gestión anterior.

Dejá tu comentario