9 de noviembre 2015 - 00:00

Central: un triunfo agridulce

Marcelo Larrondo festeja el tercer gol ante la desazón de los jugadores de Boca. Rosario Central le ganó 3 a 1 al campeón y terminó tercero en el torneo.
Marcelo Larrondo festeja el tercer gol ante la desazón de los jugadores de Boca. Rosario Central le ganó 3 a 1 al campeón y terminó tercero en el torneo.
Después de la escandalosa final de la Copa Argentina, Rosario Central y Boca se tuvieron que volver a ver las caras, en un partido donde estaba todo definido de antemano.

Por eso, Rodolfo Arruabarrena optó por jugar con un equipo de suplentes, sabiendo que el clima en el estadio iba a ser muy hostil y Central jugó con su mejor equipo. Sin embargo fue Boca el que se puso en ventaja a los 9 minutos, cuando Cristian Chávez aprovechó un rebote en un defensor de un remate de Sebastián Palacios para vencer a Mauricio Caranta y a Rosario Central le costó más de un tiempo empatar el partido y en él sufrió con el contraataque de Boca, que incluso un minuto antes del gol de César "Chelito" Delgado, pudo haberse puesto 2 a 0 por un remate del uruguayo Rodrigo Bentancur que rebotó en el travesaño.

Boca fue muy inteligente para jugar de contraataque con la velocidad del tucumano Sebastián Palacios y por eso el partido fue parejo.

El árbitro Mauro Vigliano le anuló bien un gol a Marco Ruben por posición adelantada y después éste tuvo que salir reemplazado por Delgado por una lesión y el cambio fue fundamental para dar vuelta el partido. Primero Delgado metió un cabezazo que hizo lucir a Sara y después empató con un tiro libre ejecutado en forma perfecta. Otro de los que ingresó, Gustavo Colman, le puso un gran pase a José Luis Fernández para que marque de derecha el segundo y sobre el final, con el partido definido, Marcelo Larrondo (al que no le habían cobrado un penal de Sara) de cabeza puso el 3 a 1 definitivo.

Dejá tu comentario