3 de enero 2011 - 00:00

Chaco anunció instalación de complejo agroindustrial

Jorge Capitanich
Jorge Capitanich
El Gobierno del Chaco anunció la instalación de un complejo integral industrial en el Departamento Bermejo, que incluirá una planta de fabricación de biodiésel y de producción de aceite, un frigorífico porcino y otro de alimento balanceado.

Se trata de una inversión de $ 20 millones del Estado provincial y una empresa privada que serán destinados a la creación del complejo integral industrial, que además generará más de 130 empleos.

Se informó oficialmente que el emprendimiento responde al Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el país y que «el Chaco trabaja fuertemente en la producción de cultivos alternativos que permitan generar mayor valor agregado».

En este sentido, el gobernador Jorge Capitanich (PJ) señaló que «la producción de bioenergía significará para la Argentina un gran avance en términos cualitativos; y para la provincia, una importante generación de empleo y de riqueza productiva».

Paralelamente, se anunció que se pretende trabajar en una estrategia de biodigestor para aprovechar los recursos disponibles, teniendo en cuenta que el biodiésel se obtiene de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales. «De esta manera, se apunta a consolidar a la provincia como productora competitiva de biocombustibles», informó el Gobierno chaqueño.

Actualmente, Chaco presenta una situación ventajosa, ya que posee un abanico de productos oleaginosos, como es el caso del girasol, que tuvo este año 250.000 hectáreas de superficie sembrada, la soja, el cártamo y el tártago, de los cuales se extrae el aceite ideal para la producción de biodiésel.

Además, la Secretaría de Políticas Comunicacionales informó que la provincia cuenta con Bioenergy, una industria que hace más de cinco años se encuentra instalada en el parque industrial de Fontana, que fabrica equipos para la elaboración de biodiésel.

Dejá tu comentario