- ámbito
- Edición Impresa
Chávez, amigo de Electroingeniería
A la firma que encabeza Gerardo Ferreyra y que hasta la llegada al Gobierno de los patagónicos era una pujante pyme de proyección local que fabricaba tableros eléctricos, se le encargó la construcción de una central termoeléctrica (en sociedad con las firmas Inelectra y Sener Argentina) de ciclo combinado llamada Termozulia III, que tendrá una potencia de 500 MW y estará ubicada en el Estado de Zulia.
Las centrales de «ciclo combinado» utilizan los vapores de la combustión del gas que mueve los motores principales para mover una turbina adicional, lo que las hace «fuel efficient».
El consorcio encabezado por Electroingeniería les ganó la puja a las firmas Duro Felguera, la española Isolux, la brasileña Odebrecht y la alemana Ferrostaal, entre otras. El monto de la obra adjudicada asciende a u$s 760 millones y el plazo de ejecución es de 39 meses.
Es interesante reproducir el listado de obras en marcha o ejecutadas en la Argentina por Elctroingeniería, y que la propia empresa incluye en su comunicado en el que informa sobre la licitación bolivariana, para explicar los éxitos cosechados por la empresa en los últimos cinco años: estación transformadora Arroyo Cabral (500 kV); interconexión Comahue-Cuyo (subtramo Norte del Tramo Sur-Línea de Extra Alta Tensión de 500 KV de aprox. 354 km de longitud); puente Villa María-Villa Nueva, sobre el río Tercero (Córdoba), cloaca Máxima Sur en la capital cordobesa; tramo Oeste de la Interconexión NOA-NEA (630 kilómetros de líneas eléctricas en 500 kV y tres estaciones transformadoras); nueva Central Pilar (Córdoba); Central Nuclear Atucha II.


Dejá tu comentario