19 de enero 2010 - 00:00

Chávez lanza su guerra contra la PlayStation

Chávez lanza su guerra contra la PlayStation
Caracas - El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó ayer de «veneno» a los juegos electrónicos como la PlayStation, del fabricante japonés Sony, porque enseña a los niños a «matar» y a «tirar bombas», unos valores que vende el «capitalismo» para sembrar la «violencia».

En medio de un discurso contra el sistema capitalista, al que llamó «camino al infierno», el mandatario aseguró que «esos juegos que llaman PlayStation» son «un veneno», y que hay unos «que te enseñan a matar». «Una vez hicieron uno con la cara mía», afirmó Chávez, durante su dominical programa de radio y televisión «Aló Presidente».

En esos juegos bélicos electrónicos se «bombardean ciudades, se tiran bombas», y son promovidos por el «capitalismo» para sembrar la cultura de la «violencia», que, dijo, garantice que luego pueda «vender armas».

Según Chávez, en Venezuela deben fabricarse «juguetes didácticos» y propuso «hacer muñequitos (figuras) de indio», distintos de muñecas como «la Barbie, que nada tienen que ver con nuestra cultura».

Chávez ha criticado otros juguetes electrónicos como el Nintendo, considerando que promueven, además, «el egoísmo, el individualismo y la violencia», por lo que pidió que se promuevan juegos tradicionales como el trompo y el yo-yo.

La Asamblea Nacional (AN) venezolana, dominada por el oficialismo, aprobó el año pasado una ley que castiga con cárcel de hasta cinco años a quien comercialice juegos y videojuegos «bélicos».

Agencia EFE

Dejá tu comentario