18 de agosto 2017 - 00:00

Colegio Champagnat: exdirector confesó que abusó de menor

Además denunciaron otros dos casos que habrían tenido lugar hace más de 40 años. La institución lo trasmitió a través de un comunicado a los padres.

Frente. Ayer en el colegio se dictaron clases normalmente. Los padres prefirieron no referirse al tema al ser consultados en la puerta.
Frente. Ayer en el colegio se dictaron clases normalmente. Los padres prefirieron no referirse al tema al ser consultados en la puerta.
Las autoridades del Colegio Marista Champagnat, del barrio porteño de Recoleta, informaron que el exdirector Ángel Duples admitió haber abusado de un alumno de otra escuela hace 38 años y confirmaron su apartamiento del cargo a través de un comunicado enviado a los padres, algunos de los cuales, consultados en la puerta del establecimiento, prefirieron no hablar sobre el tema.

"Cuando el Instituto de los Hermanos Maristas tomó conocimiento de un hecho ocurrido hace aproximadamente 38 años, en el que un exalumno del Colegio Marista de Morón padeció un manoseo agraviante, inmediatamente dispuso al traslado del director general hno. Ángel Darío Duples, quien reconoció el hecho", dice el texto que lleva la firma del hermano Alberto Aparicio.

Gonzalo Santa Coloma, referente de la Defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de los Hermanos Maristas, aseguró en declaraciones a la prensa que fue él quien escuchó la confesión de Duples y confirmó que además hubo otros dos casos de abuso en el colegio que habrían ocurrido hace más de cuarenta años.

Uno de esos abusos lo habría cometido otro hermano de la congregación que ya falleció y en el segundo caso el presunto abusador habría sido un portero, contó Santa Coloma, quien actúa como vocero de la institución.

"El hecho lo ha reconocido", afirmó el representante de la congregación sobre la conversación que tuvo con Duples. Además, señaló que el exdirector "estaba muy deprimido, muy avergonzado, no podía ni levantar la vista".

Dejá tu comentario