27 de mayo 2011 - 00:00

‘‘Con el aval de Grondona’’

Los viejos tiempos en los que Maradona y Grondona podían convivir, unidos por la Selección. Hoy se tiran con munición gruesa.
Los viejos tiempos en los que Maradona y Grondona podían convivir, unidos por la Selección. Hoy se tiran con munición gruesa.
La polémica por la ausencia de controles antidoping en el repechaje ante Australia, que clasificó a la Argentina al Mundial de EE.UU. 94, volvió a crecer ayer al asegurar Diego Maradona que Julio Grondona los autorizó a «usar la sustancia» que quisieran antes de aquel partido. «Una semana antes nos enteramos de que podíamos usar la sustancia que quisiéramos porque no había doping, dicho por Grondona cuando nos reunió a todos en el vestuario», declaró el ex seleccionador nacional al programa «Perros de la Calle», que se emite por radio Metro (95.1).

El excapitán de la Selección campeona del mundo en México 86 aseveró que el objetivo de sus polémicas revelaciones es exponer públicamente «la mafia de Grondona al decirnos cinco días antes que no había doping». Además, Maradona aseguró que el entonces entrenador, Alfio Basile, tuvo conocimiento de esta situación. Grondona reveló que evitó que hubiera controles antidoping para el repechaje al Mundial de 1994 ante Australia para proteger a los jugadores. «Maradona no estuvo en las eliminatorias y venía de un proceso de cumplir un problema de doping. Quién sabe si equivocadamente, con el temor de que pudiera pasar alguna cosa, traté de que en el último partido no hubiera el (control de) doping porque venían los jugadores que no los tengo en mi país y uno no puede saber qué toman y qué dejan de tomar», señaló. Maradona había revelado que a los jugadores les dieron de beber un «café veloz» antes del partido ante Australia.

Dejá tu comentario