31 de mayo 2011 - 00:00

Con toque de timbre ampliado, PRO busca votos para Macri

Mauricio Macri ayer, en el bajo plaza del Centro Cultural San Martín, en Sarmiento y Paraná, donde se realizó la reunión semanal del gabinete porteño.
Mauricio Macri ayer, en el bajo plaza del Centro Cultural San Martín, en Sarmiento y Paraná, donde se realizó la reunión semanal del gabinete porteño.
El macrismo no busca innovar en sus actividades de campaña, pero, como en esta ocasión el candidato cuenta con casi cuatro años de mandato realizado, el giro sólo estará en los discursos, que tomarán un rumbo más concentrado en la búsqueda de adhesiones a partir del fin de semana, de acuerdo con los planes de los organizadores.

Así, el PRO repetirá su tradicional toque de timbres a los porteños, pero esta vez se propone avanzar en cantidad de votantes que puedan ser visitados para pedirles por el voto a Mauricio Macri. La actividad comenzará mañana e incluirá en la semana un festejo por el debut del metrobús que quedará circulando a partir de hoy, según está previsto, a lo largo de la avenida Juan B. Justo entre los barrios de Palermo y Liniers.

La abundancia de candidaturas, que con la elección a comuneros reúne en las listas partidarias a más de doscientos postulantes (entre titulares y suplentes), ofrece a la programación de la campaña militancia extra. Pero, el PRO asegura que sacará a la calle a partir de mañana, de a quinientos macristas por vez en una primera etapa que se extenderá hasta el martes proximo, día a día, pero suspendiendo la tarea los fines de semana.

Por ahora en el macrismo consideran que «la campaña está fría», para aludir a la poca repercusión de las arengas de los diferentes postulantes al sillón mayor de la Capital Federal, y la moderada confrontación entre ellos.

El mismo PRO, recién esta semana comenzará a definir las líneas argumentales del jefe de Gobierno para apuntar a los distintos segmentos de votantes a los que pedirá por la reelección.

Por lo pronto, mañana y pasado, Macri se ausentará de la Ciudad de Buenos Aires para participar en San Pablo del G-40, adonde asistirá acompañado de los ministros de Espacio Público, Diego Santilli, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, además de su experto en relaciones exteriores, Fulvio Pompeo. Así, quedará nuevamente a cargo del Gobierno el diputado Oscar Moscariello (también candidato a ser reelecto), presidente de la Legislatura porteña.

«La idea es llegar a entrevistar a todos los vecinos frentistas» recorriendo tres veces la Ciudad, explicó el secretario de Gobierno y vocero de la campaña PRO, Marcos Peña, acerca de la timbreada que repetirá en lo que consiste la tercera campaña de Macri en la Capital Federal.

Para animar a la tropa, además, el PRO organiza un asado este fin de semana con la participación de los candidatos a las juntas comunales que son 11 (7 titulares y 4 suplentes) por cada una de las 15 zonas.

Dejá tu comentario