Confirmado: no viene Japón a la Copa América

Edición Impresa

Después de muchas vueltas, el vocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, confirmó que Japón se bajó de la Copa América y que se mandaron invitaciones a selecciones de la Concacaf y que la posibilidad mayor es que Costa Rica sea la que la reemplace.

Así termina una novela que llevó dos meses de marchas y contramarchas. La razón principal de la ausencia de los nipones es que los clubes alemanes no cedían a los jugadores que están en ese país, por lo que tenían muchas dificultades para armar el equipo.

Por otro lado, ayer por la mañana Sergio Batista dio una conferencia de prensa en la que se confirmó que el 20 de junio se jugará en cancha de River, a las 17, un partido frente a Albania, que servirá para presentar al equipo que jugará el torneo continental en nuestro país.

La Selección tiene confirmados dos partidos más en junio, el 1 ante Nigeria en Abuja y el 5 frente a Polonia en Varsovia, donde Batista verá un equipo B de jugadores que están en Europa para completar el plantel de la Copa América.

Batista dijo, entre otras cosas: «No hay jugadores borrados en la Selección», refiriéndose a Carlos Tevez, pero después agregó: «El número nueve es (Lionel) Messi», y añadió que «Carlos es un gran

jugador, tiene dos mundiales jugados (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), pero hoy mi nueve es Messi y también está Gonzalo (Higuaín), que me da variantes en ese puesto».

También confirmó que «Juan Pablo Carrizo será uno de los tres arqueros en la Copa América y no creo que se caiga anímicamente por un error en un partido».

Por otro lado, la Selección local se entrenó ayer en Ezeiza con la presencia de Lucas Biglia, Emiliano Insúa y Marcos Angeleri. Los jugadores están de vacaciones en el país por el final de sus ligas y aprovecharon para trabajar en la Selección, donde serán convocados para los partidos de Nigeria y Polonia.

Dejá tu comentario