20 de enero 2011 - 00:00

Córdoba: Gobierno ayuda a productores caprinos

El Gobierno nacional entregó subsidios por más de $ 700.000 para emprendimientos del noroeste de la provincia de Córdoba vinculados a la actividad caprina.
El Gobierno nacional entregó subsidios por más de $ 700.000 para emprendimientos del noroeste de la provincia de Córdoba vinculados a la actividad caprina.
El subsecretario de Economías Regionales y Agricultura Familiar, Luciano Di Tella, entregó ayer subsidios por más de $ 700.000 para emprendimientos radicados en el noroeste de la provincia de Córdoba vinculados con la actividad caprina.

Por la mañana, el funcionario nacional se dirigió a la localidad de Quilino, donde hizo entrega de $ 300.000 para la reactivación de un frigorífico que procesa ganado caprino, según se informó oficialmente.

Posteriormente se dirigió a la localidad de La Batea, donde entregará la suma de $ 430.000 para la construcción de corrales para la cría de caprinos y siembra de pasturas para alimento de ese ganado. La Batea es un pueblo que no cuenta con rutas ni caminos y al que sólo se accede con baqueanos, en el que residen 56 familias cuya economía depende exclusivamente de la actividad caprina.

La actividad se concentra en la cría de animales para consumo propio, separando los cabritos que venden para el consumo de restoranes en todo el Valle de Punilla, y parte de la leche se comercializa en algunas fábricas de quesos de la zona.

Un comunicado de la subsecretaría precisó que «ésta es la segunda vez en su historia» que estos pobladores reciben un subsidio para mejorar su calidad de vida.

Dejá tu comentario