7 de octubre 2010 - 00:00

Crecen montos de negocios en bonos

El monto de negocios en bonos va creciendo rueda a rueda y el mercado se va consolidando con la llegada de más inversores del exterior.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) esta vez los negocios se acercaron a los volúmenes de los mejores momentos de la plaza. Se operaron $ 2.044 millones. El lunes habían negociado $ 944 millones.

Los cupones en pesos que ajustan por la tasa Badlar siguen siendo los preferidos de los inversores del exterior, en particular el Bocan 14 y el 15 que operaron más de $ 200 millones.

Los bonos del canje de la deuda en pesos tuvieron suerte dispar. El Discount subió apenas el 0,23% y el par en pesos, el 1,83%. Los cupones a su vez tuvieron suerte diversa. El nominado en pesos continuó en alza (+0.93%) pero el Discount bajó (-1,62%).

Entre los bonos posdefault que indexan por el CER sigue sorprendiendo el Bocon Pr 13 que esta vez subió el 1,10 por ciento y es una de las mejores inversiones del mes. El Bogar también tuvo un buen día y avanzó el 1,28 por ciento.

Los bonos en dólares de mediano plazo siguen siendo los preferidos de los más conservadores. El Boden 2015 subió el 1,10% y el Bonar X, el 0,71%,

El dólar volvió a ser sostenido por compras del Banco Central. La entidad se alzó con 50 millones de dólares y elevó sus reservas a 51.478 millones de dólares.

La intervención del Banco Central impidió que el dólar baje a menos de $ 3,96. En las casas de cambio siguió a $ 3,98 y en el mercado marginal a $ 4,0150. El euro subió 2 centavos a $ 5,51.