Cuádruple crimen: un absuelto y un condenado

Edición Impresa

El Tribunal Oral en lo Criminal de La Plata condenó ayer a Javier "La Hiena" Quiroga y absolvió a Osvaldo "Karateca" Martínez, los dos acusados por el cuádruple crimen de tres mujeres adultas y una niña, quienes fueron asesinadas a golpes y cuchilladas en La Plata en 2011.

La decisión de los jueces fue recibida con abucheos y gritos por parte de los familiares de las víctimas, quienes acusaron a los magistrados de "corruptos", lo que provocó que se desalojara la sala.

La resolución completa se dará a conocer hoy a las 17, aunque ya se dictó veredicto condenatorio para el albañil formoseño Quiroga como autor de los crímenes de Bárbara Santos; su hija, Micaela Galle; su madre, Susana De Barttole, y una amiga de ésta, Marisol Pereyra.

El fiscal del caso, Álvaro Garganta, había solicitado para ambos imputados una condena de reclusión perpetua, al considerarlos "coautores" de los delitos de "Homicidio simple en concurso real y triple homicidio criminis causae", pero el tribunal sólo halló responsable a Quiroga por argumentos que se conocerán durante la jornada de hoy y le impondrá la pena de perpetua, la única prevista para esta figura.

"El fiscal enfocó la causa para culparme a mí, incurrió en innumerables errores. Siempre supe que el asesino era Quiroga, por eso le grité 'cagón', cuando se estaba dando a conocer el veredicto. Sin embargo, los familiares de las víctimas me gritaban 'asesino' a mí, cuando a mí me mataron mi novia (por Bárbara)", dijo Martínez, tras conocer el fallo de su absolución.

Por su parte, Daniel Galle, padre de Micaela, expresó que "no hay dudas de que Martínez estuvo en el lugar del hecho, lo que pasa es que esta Justicia es corrupta" y adelantó que apelará el fallo al Tribunal de Casación "porque esto no va a quedar así

Dejá tu comentario