- ámbito
- Edición Impresa
Datos útiles

PRECIOS APROXIMADOS
Bajada de taxi: $ 16
Taxi, una hora de trayecto: $ 100
Cena en restorán de gama media (para dos): $ 240 por persona
Cerveza en la playa: $ 35
Cappuccino en un bar: $ 25
Gaseosa en la playa: $ 30
Trago en la playa: $ 45
PASAJE EN AVIÓN
Ida y vuelta, tarifa web: $ 4.900
MINITURISMO (4 noches)
Dos personas, con aéreos, en hotel 4 estrellas, con desayuno: $ 15.850
TRES TESOROS ESCONDIDOS
1. La isla Fiscal: o la Ilha Fiscal, es un suntuoso palacio que parece flotar en la bahía de Guanabara, casi descolocado, aunque lindante con el centro histórico y corazón
de la ciudad de Río de Janeiro. El edificio es un recuerdo de los tiempos del imperio, las oficinas desde donde se administraba el puerto y puerta de entrada de la ciudad capital. Hoy está convertida en un museo que permite viajar a otros tiempos.
2. Escalera de Selarón: escaleras hay miles en todo Río de Janeiro. Pero pocas tan famosas como la Escalera de Salarón, o Escadaria de Santa Tereza, en referencia al convento de cercanías. La escalera fue decorada por el artista chileno Jorge Selarón hace unos 20 años, aunque la obra viva está en constante transformación. Son 215 peldaños revestidos con cerámica y algunos dibujos. Se encuentra en el barrio de Lapa, sobre la calle Manoel Carneiro, y permite llegar a la iglesia y el convento.
3. Praia Joatinga: el entorno ya no es el de una megaciudad, o no lo parece. Son casas y mansiones sobre acantilados rocosos, un rincón bastante fácil de llegar en transporte público, aunque hay que bajarse a unos cientos de metros y caminar. Se encuentra entre Sao Conrado y Barra a unos 20 minutos de Ipanema, y se llama Praia Joatinga. El sitio es un poco rústico y hay que saber que la playa aparece cuando baja la marea. Entonces, se convierte en un paraíso donde es posible pasar un buen rato, tomar fotos y disfrutar del sol.
Dejá tu comentario