- ámbito
- Edición Impresa
Del Cine
Julio de Grazia
- Montaña y aventura
Este fin de semana se cumplirá en Neuquén el Festival de Cine de Montaña y Aventura, con material exclusivamente argentino de expediciones, montañismo, medio ambiente, conocimientos de altura y hazañas extremas. También, una exposición de fotos, muestras de libros y revistas, charlas y talleres, y actividades outdoors, todo gratis. En agosto, las películas salen de gira nacional por San Martín de los Andes, Rosario, San Juan, El Chalten y El Calafate, y de gira mediterránea por Alicante, Valencia, Castellón y Barcelona (más datos en www.festival cine39sur.com.ar).
- Derechos y fútbol
Culminó el domingo en Santiago del Estero y La Banda la primera etapa del 11° Festival Internacional DerHumalc, que continuará desde el 27 en Buenos Aires. En programa, «Ojos que no ven», de Ana Cacopardo, «Berlín-Buenos Aires. Las lágrimas de mi madre», de Cárdenas Amelio, con Erica Rivas y Rafael Ferro, y «Fútbol, Violencia SA», de Pablo Tesoriere, amén de diversas actividades en el Colegio Médico, los Museos Antropológico e Histórico, la Casa Castro y otros lugares. Dicho sea de paso, «Fútbol, Violencia SA» se presenta hoy a las 18, en el Instituto de Estudios Superiores en Recursos Humanos de Rosario, con debate a cargo del doctor Mariano Bergés, el consejal Carlos Comi, Liliana García, de Favifa (Familiares de Víctimas del Fútbol Argentino) y el director del film, el mismo de «Puerta 12». Hay mucha expectativa por el capítulo especialmente dedicado a los delitos ocurridos en clubes de esa misma ciudad.
- Funciones especiales
Hoy 18.15 y 20.30, «Creo que lo amo», con Sandrine Bonnaire, Vincent Lindon, preestreno (Gaumont, Rivadavia 1635, org. Cineclub Núcleo), y a las 19, «Female Perversions», de Susan Streitfeld, con Tilda Swinton, Amy Madigan y Francis Fischer (Enerc, Moreno 1199). Mañana 19 hs. «La desaparición de Deauville», policial de y con Sophie Marceau (Enerc, Moreno 1199). Jueves a las 21, «Fotografías», de Andrés Di Tella, con debate (C.C. Caras y Caretas, Venezuela 370). Viernes 20.30, «El viaje de Avelino», de Francis Estrada, preestreno (Colegio de Abogados, Corrientes 1441, org. Museo del Cine) y a las 24, «Crónica de un asesino en serie», de Bong Joob-Ho (C.C. Rojas, Corrientes 2038). Sábado 18.30, «Tales from the Gimli Hospital», de Guy Maddin (Palais de Glace, Posadas 1725). Domingo a las 17, «Los santos inocentes», de Mario Camus (C.C. Caras y Caretas, Venezuela 370).
- Vista aérea
Una producción de Luc Besson, narrada por Salma Hayek, «Home. La tierra vista desde el cielo», de Yann Arthus-Bertrand, se verá simultáneamente en diversos países el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. La obra se filmó a lo largo de año y medio en 54 países, y será distribuida inicialmente en 87. Aquí, tendrá su lanzamiento gratuito (pero sin Hayek) en la Plaza Naciones Unidas, de Figueroa Alcorta y Austria, el 5 a las 21, presentado por Green Tara Producciones Culturales. Ese día también se verá en el Central Park de Nueva York, el Champ de Mars de Paris, el Wed Launch de Cancún, el Festival of Nature de Bristol, el Environment Film Festival de Barcelona, etc. (siempre sin Hayek).


Dejá tu comentario