Del Potro no se detiene

Edición Impresa

Casi sin descanso y tras ganar el domingo el ATP de Marsella, Juan Martín del Potro debutará hoy en el Abierto de Dubái ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (20° del mundo).

Debido a que tendrá menos de 24 horas de aclimatación (el tandilense arribó a Dubái a las 2 de la madrugada de hoy), los organizadores lo pusieron en el último turno de juego.

El argentino había expresado el domingo los inconvenientes para el traslado por la falta de vuelos desde Francia.

Del Potro viene de dos finales consecutivas: perdió ante el suizo Roger Federer en Rotterdam, Holanda, y el domingo le ganó al francés Michael Llodrá en Marsella.

El historial entre Del Potro y Dolgopolov registra un enfrentamiento sólo y en favor del tandilense, quien lo venció en el choque en Indian Wells 2011.

Mientras tanto, ayer se presentaron con suerte dispar el número uno del ranking, el serbio Novak Djokovic; y su hermano menor, Marko: el primero le ganó al joven alemán Cedrik-Marcel Stebe por 6-4 y 6-2; el otro (20 años, 869 de la ATP), perdió ante el kazajo Andrei Golubev por 6-3 y 6-2.

Novak Djokovic volvió a mostrar su tenis de alto nivel contra Stebe, número 72 del ranking mundial.

Con sus seguidores agradeciendo su regreso de distintas maneras, el campeón de cinco eventos del Grand Slam no decepcionó e inició la búsqueda de un cuarto trofeo seguido en Dubái con destellos del juego que lo llevó a la cima del tenis masculino.

«Estoy contento con el primer partido después de cuatro semanas. Es muy lindo entrar a la cancha, ver el estadio lleno y tener tanto apoyo. Me siento muy halagado», dijo el número uno a periodistas.

El estadounidense Mardy Fish, en tanto, logró un cómodo triunfo al avanzar a octavos ganando por 6-1 y 6-1 al alemán Andreas Beck.

Hoy entrarán en acción Roger Federer, el británico Andy Murray y el español Feliciano López ante el francés Nicolas Mahut.

El torneo de tenis de Dubái se juega sobre cancha dura y reparte 1,7 millón de dólares.

Dejá tu comentario