- ámbito
- Edición Impresa
Del Potro ya es top 50
Del Potro suma y suma y escala semana tras semana en el escalafón de la ATP. El ex Nº 4 del mundo descansará ahora hasta fines de abril.
El tandilense, que en Key Biscayne cayó en cuartos de final contra el estadounidense Mardy Fish, sigue avanzando en la lista a pasos de gigante: luego de su larga inactividad en la temporada 2010, a inicios de este año ocupaba el 484º puesto. Su próximo compromiso será recién en Estoril, el 25 de abril, para empezar a prepararse sobre polvo de ladrillo de cara a Roland Garros (22/05). El mejor argentino sigue siendo David Nalbandian, 19º.
Por su parte, Djokovic, invicto en el año y que la semana pasada le había arrebatado el segundo lugar a Roger Federer, quedó a 3.170 puntos de la punta de la tabla, después de sumar casi 1.000 al ganar en Miami su cuarto título consecutivo de la temporada.
Por el lado femenino, Gisela Dulko, eliminada en su debut en Miami, quedó 54ª en el listado mundial y no detiene su caída libre en singles.
La mejor del planeta aún es la danesa Caroline Wozniacki, mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka quedó sexta y la rusa Maria Sharapova volvió al top ten tras casi tres años. Otra que reingresó entre las diez mejores es la estadounidense Serena Williams, quien continúa apartada de los court por una lesión en el pie (no juega desde Wimbledon 2010).


Dejá tu comentario