26 de marzo 2010 - 00:00

Desplazan a otro jefe de Policía Metropolitana

Guillermo Montenegro
Guillermo Montenegro
El jefe de la Policía porteña, Eugenio Burzaco, desplazó ayer a un «comisionado» del área de Investigaciones por estar imputado en una causa sobre la supuesta protección a actividades ilegales, cuando se desempeñaba en la Policía Federal.

Burzaco decidió el pase a disponibilidad de Miguel Ángel Colombo, debido a una causa que se elevó a juicio oral, pero desde el Ministerio de Seguridad que conduce Guillermo Montenegro aclararon que formalmente pudieron corroborar que el agente tiene «falta de mérito» y no está procesado, pero que fue separado como medida preventiva a partir de la elevación a juicio oral del caso. La baja se suma a los tropiezos con los cuales arrancó la Policía Metropolitana, que antes de debutar ya contó con la detención del ex jefe, Jorge Palacios, acusado por las escuchas ilegales que se imputaron al espía Ciro James. También fue desplazado el segundo de Palacios, Osvaldo Chamorro, cuando estalló ese escándalo. El expediente que involucra a Colombo se inició en el juzgado de Alberto Baños y se investiga a ex comisarios, ex subcomisarios y oficiales de la Federal.

Colombo, que ocupa el cargo de comisionado en la Superintendencia de Investigaciones de la Metropolitana, fue nombrado en mayo de 2009 y según los funcionarios de Burzaco «su certificado de reincidencia no reveló la situación».

La oposición al macrismo, a partir de tomar conocimiento sobre la situación del policía, cuyo cargo es de jerarquía dentro de la Metropolitana, comenzó a impulsar un pedido de interpelación a Burzaco. Sin embargo, el ex diputado asumió como titular de la fuerza en diciembre del año pasado, mientras que Colombo comenzó a prestar servicios cuando el jefe era Palacios.

Los legisladores reclaman explicaciones y que se active una comisión especial que se constituyó para analizar los legajos de los policías, tras el caso de las escuchas, pero el macrismo se niega a que esa comisión funcione en forma permanente.

Dejá tu comentario