El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking mundial, quedó envuelto en una profunda polémica mundial, luego de reconocer que recibió un “permiso de exención” para ingresar a Australia a disputar el primer Grand Slam de la temporada entre el 17 y 30 de enero, por no estar vacunado contra el covid-19.
- ámbito
- Edición Impresa
Djokovic jugará Open de Australia
El serbio, que se opone a vacunarse contra el coronavirus, fue autorizado tras permitírsele hacer un riguroso examen implicando a dos grupos diferentes e independientes de expertos médicos.
![Habilitado. Con esta foto que subió a su cuenta de Instagram, Djokovic anunció que viaja a Australia para jugar el primer Grand Slam del año.](https://media.ambito.com/p/b8e602386a9753bb3a3de1298109e0b6/adjuntos/239/imagenes/039/570/0039570886/655x368/smart/dep-nole_optjpeg.jpeg)
“Estoy listo para vivir y respirar el tenis en el curso de las semanas de competición que vienen. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo! Vamos 2022”, escribió el serbio en su sitio Instagram, para acompañar una foto suya en el aeropuerto con una bolsa de raquetas.
“He pasado un buen tiempo con las personas que amo durante las vacaciones y hoy parto hacia Down Under (Australia) gracias a una derogación”, añadió.
La Federación Australiana de Tenis (TA), organizadora del Open de Australia, confirmó que una “exención médica” había sido otorgada a Djokovic para que pueda jugar el primer gran torneo del año.
“Djokovic pidió una exención médica que le fue otorgada tras un examen riguroso (a petición suya) implicando a dos grupos diferentes e independientes de expertos médicos”, indica TA en un comunicado publicado pocos minutos después de que el número uno mundial anunciara que viajaba a Australia.
“Novak Djokovic participará en el Open de Australia y está en camino”, insiste el comunicado, refugiándose en el secreto médico para esconder las razones de esta exención al número uno mundial, que buscará un 21º título récord del Grand Slam y un décimo en Melbourne.
“Protocolos justos e independientes fueron realizados para evaluar las demandas de exenciones médicas para asegurar un Open de Australia 2022 seguro y agradable para todos”, señala el presidente de TA, Craig Tiley, en el comunicado. Desde hace meses, Djokovic dejaba planear la duda sobre su participación en el primer Grand Slam de 2022, donde buscará su 21º título de un torneo grande, tras igualar el récord de Roger Federer y Rafael Nadal (20) al ganar Wimbledon el año pasado.
El Open de Australia es su torneo favorito, ya que fue en Melbourne donde el serbio de 35 años ganó su primer título de Grand Slam (2008), y nadie lo ha ganado tantas veces como él (nueve victorias).
Lo cierto es que finalmente Djokovic, de 34 años, recibió un permiso de exención para poder estar en el Melbourne Park, mientras que la subdirectora médica Sonya Bennett precisó que Australia registró 47.738 infecciones del coronavirus en 24 horas, por encima de los 38.000 casos del lunes, ante la diseminación de ómicron.
Indicó que los hospitales del país atienden a 2.362 personas por el coronavirus, casi el doble de una semana antes.
Dejá tu comentario