7 de marzo 2017 - 00:00

El cielo puede esperar

El cielo puede esperar
Jornada negativa para Wall Street. Las acciones descendieron en la Bolsa de Nueva York por motivos varios que fueron noticia en el fin de semana y que pasamos a describir: las cada vez más notorias tensiones geopolíticas en Asia, la acusación del presidente Donald Trump de que su predecesor Barack Obama ordenó espiarlo cuando era candidato y la toma de beneficios luego de los fuertes avances y récords registrados la semana pasada. "Como frutilla del postre", no se puede dejar de lado la casi certeza de los operadores, sobre un aumento en las tasas de interés a mediados de mes, lo que hará mermar buena parte del dinero que consigue al mercado bursátil.

Así las cosas, el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 20.954,34 puntos, bajando el 0,24%, el S&P500 se situó en los 2.375,31 puntos, perdiendo el 0,33% y el Nasdaq Composite depreciándose el 0,37% llegó a los 5.849,18 puntos.

Por su parte, los principales índices de las Bolsas europeas exceptuando Madrid, que ganó el 0,1%, el resto cerró con números negativos. Londres, perdió el 0,3% , Fráncfort Dax 0,6%, y Milán 1,1%.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó un 0,5%, luego de que Corea del Norte se hiciera cargo del disparo de cuatro misiles y de que tres de éstos cayeran en una "exclusiva zona económica de Japón".

China sigue insistiendo en que cualquier decisión que se tome sobre los tipos de interés se basará exclusivamente en factores domésticos. El vicegobernador del banco central chino, Yi Gang, manifestó que no ve la necesidad de que Pekín imite la subida de tipos de interés que se espera apruebe la Reserva Federal estadounidense probablemente en un futuro próximo. Yi, en declaraciones a medios chinos al margen de la reunión anual de la Conferencia Política Consultiva, reiteró que cualquier decisión en los tipos de interés se basará en factores puramente internos.

"Creo que por ahora debemos continuar observando" esos factores domésticos, como el crecimiento económico y la evolución de los precios, afirmó. En los últimos meses, el Banco Popular de China ha tomado algunas medidas para restringir la liquidez en el sistema.

Dejá tu comentario