- ámbito
- Edición Impresa
El cine en cable más destacado
JUNGLA HUMANA
EE.UU., 1967
EE.UU., 1952
EE.UU., Inglaterra, Argentina, 2004
- VAN HELSING
EE.UU., 2004
Film de aventuras y terror sobre la lucha del famoso cazador de vampiros Van Helsing contra monstruos de la Universal (Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo). El director convierte el tono gótico de estos clásicos en un estilo de matiné de super acción, pero respeta su esencia. Dirigida por Stephen Sommers. Universal, 22 hs.
- EL JARDINERO FIEL
Gran Bretaña, 2005
Menos un film de espionaje que testimonial, la nueva adaptación de Le Carré al cine relata la conversión de un diplomático inglés a la causa humanitaria y antiglobalización de su esposa asesinada en Kenya. El director brasileño Meirelles («Ciudad de Dios») persiste en su estilo esteticista, didáctico y de buena conciencia, hoy muy valorado en EE.UU. y Europa. TNT, 22 hs.
- SECRETO EN LA MONTAÑA
EE.UU., 2005
Pese a la polémica que causó en el EE.UU. más conservador esta historia de amor entre dos cowboys durante 20 años y aún estando ambos casados, no es un manifiesto homosexual sino un melodrama a la manera clásica sobre prejuicios y presiones sociales y religiosas. Si bien hay una fuerte escena de sexo, el tema está tratado con sobriedad y puede ser visto como una historia de amor trágico. I Sat, 22 hs.
- EL MARIACHI
EE.UU., 1992
Celebrada producción independiente sobre un joven mariachi que es confundido con un feroz matón. Con Carlos Gallardo, Consuelo Gómez y Peter Marquardt. Dirigida por Robert Rodríguez. A&E, 22 hs.

Dejá tu comentario