El cine en cable más destacado

Edición Impresa

LA EDAD DE LA INOCENCIA

EE.UU., 1993

Durante el año 1870, en el marco de una sociedad neoyorquina pacata y puritana, Daniel Day Lewis, un hombre comprometido con Winona Ryder, se enamora de Michell Pfeiffer, una mujer de «escandaloso» pasado y espíritu independiente. Dirigida por Martin Scorsese. HBO Max, 0.15 hs.

EL AVIADOR

EE.UU., 2004

Biografía del millonario excéntrico Howard Hughes, con algunas imperfecciones pero espectacular. Martin Scorsese utiliza sus historias con los aviones, sus mujeres, sus películas y sus luchas contra el monopolio de la aviación para ofrecer otro de sus grandes retratos del alma humana. TNT, 18.10 hs.

AMOR A DISTANCIA

EE.UU., 2010

Comedia romántica sobre una pareja que vive una relación viajando entre San Francisco y Nueva York. Si bien el film no se destaca por la originalidad de la historia, divierte por sus buenas actuaciones (también de los secundarios), frescos diálogos, remates y la química de la pareja central. Con Drew Barrymore y Justin Long. HBO, 18.20 hs.

DESDE MI CIELO

EE.UU., 2009

Melodrama fantástico en el que el espíritu de una niña asesinada narra su breve vida y sus experiencias desde su limbo particular. Lleno de esteticismo gratuito y tiempos muertos, no es lo mejor del director de «El Señor de los Anillos», hay actuaciones sólidas, excelentes aspectos técnicos y algún buen momento de thriller sobrenatural. Con Rachel Weisz y Mark Wahlberg. Cinecanal, 20 hs.

TESTIGO EN PELIGRO

EE.UU., 1985

Muy exitosa historia policial con Harrison Ford como un policía que debe proteger a un niño de la secta amish que ha sido testigo de un crimen. Con Kelly Mc-Gillis, Josef Sommer, Danny Glover y Alexander Godunov. Dirigida por Peter Weir. Studio Universal, 20 hs.

DIAMANTE DE SANGRE

EE.UU., 2007

Durísimo film ambientado en medio de la cruenta guerra civil en Sierra Leona, con un fugitivo de las minas asociado con un mercenario para recuperar un enorme diamante. La realidad africana no facilita el tono de un thriller de acción que elude los lugares comunes hollywoodenses sobre el tercer mundo. Excelente Di Caprio. TNT, 22 hs.

FUGA EN CADENAS

EE.UU., 1958

Clásico del director Stanley Kramer sobre un negro y un blanco que se fugan de prisión unidos por una cadena. Con Sidney Poitier y Tony Curtis. Citystars, 22.55 hs.

Dejá tu comentario