El Dakar arribó a la Argentina

Edición Impresa

El Rally Dakar Argentina-Chile 2010 ya tiene todos sus componentes listos y preparados para el comienzo, ya que 420 autos llegaron el lunes al puerto de Lima, provenientes de Le Havre, y ya descansan en el Delta Rock hasta el martes 29, cuando irán al predio de La Rural para su revisión técnica.

Gigantescos camiones, excéntricos autos y todo el colorido del Rally Dakar comenzó a respirarse. El 1 de enero, a las 15, los pilotos harán una largada simbólica desde el obelisco para dirigirse a la ciudad de Colón, en Entre Ríos, y de ahí llegar a Córdoba, donde comenzará oficialmente la competencia. A pesar de la menor presencia debido a la conocida crisis económica que afectó al mundo, esta carrera sigue siendo una atracción inigualable tanto para fanáticos como para pilotos que llegan a pagar hasta 23.000 euros sólo por inscribirse con su auto (18.000 si el vehículo es una moto).

Entre los pilotos argentinos, el mendocino Orlando Terranova, que cambió su BMW por un Mitsubishi, se destaca en la categoría autos y Marcos Patronelli tratará de mejorar el segundo puesto conseguido en la edición pasada en cuatriciclos. El piloto de Las Flores, que correrá con Yamaha, dialogó con Ámbito Financiero. «En el Dakar cada etapa es difícil y si logro superar Chile se me va a abrir el camino», explicó. Respecto de sus principales rivales, Patronelli mencionó a todos los europeos, pero destacó a Joan Manuel Pedregá y al último ganador, el checo Josef Machacek.

Los pilotos internacionales llegarán durante el fin de semana y ya no quedará más que esperar, por segunda vez consecutiva, que los argentinos tengamos el privilegio de ver uno de los espectáculos automovilísticos más apasionantes del mundo.

Dejá tu comentario