El delfín de Lula salió a buscar el apoyo de la Iglesia Católica

Edición Impresa

Brasilia - El candidato izquierdista a la presidencia de Brasil, Fernando Haddad, destacó ayer sus coincidencias con temas que la Iglesia católica "considera esenciales", relacionados con la violencia, el medio ambiente, la corrupción, el aborto y la preservación de las instituciones democráticas.

"Nuestro programa prevé acciones alineadas con esos principios", dijo Haddad tras reunirse en Brasilia con el secretario general de la Confederación Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Leonardo Steiner.

Haddad destacó que hace apenas un mes que fue oficializado candidato tras la invalidación de la postulación del encarcelado expresidente Lula, y que confiaba en seguir creciendo ante el electorado. "Faltan ocho [puntos] para llegar al 50%. Tenemos dos semanas de trabajo para conseguirlos", declaró en referencia a los sondeos que le dan una intención de voto del 42% para el balotaje.

Jair Bolsonaro logró un amplio apoyo de las pujantes iglesias evangélicas y tiene además gran aceptación entre los católicos, en el país con mayor número de fieles del mundo de esa religión.

Según la primera encuesta realizada tras la celebración del primer turno electoral el domingo, un 46% de los católicos apoya a Bolsonaro frente al 40% que está con Haddad. Entre los evangélicos, Bolsonaro tiene el 60% y Haddad el 25%.

En una entrevista con el sitio de noticias UOL, Steiner recordó que, por ley, los curas no pueden apoyar "a ningún candidato" en actos religiosos, pero sí "pueden hablar de la importancia de la preservación de la democracia".

El programa de Haddad no hace referencia al aborto. El candidato dijo en 2012 estar "personalmente en contra" de su legalización.

Agencia AFP

Dejá tu comentario